Las proteínas son importantes en nuestra alimentación porque además de aportarnos calorías, tienen funciones como la de regular el organismo, defendernos permitiendo que se formen los anticuerpos y ayudar al transporte de hormonas, nutrientes y otras sustancias fundamentales para el correcto desarrollo del cuerpo y su salud.

¿Pero qué son las proteínas? Son unas moléculas, cada una de las cuales tiene un número de aminoácidos que ayudan a la absorción de las mismas. Estos aminoácidos forman largas cadenas que se combinan y ayudan a que cada proteína realice su función específica.

Para conseguir este nivel óptimo de proteínas existen algunos alimentos que nos pueden ayudar a conseguirlo. Entre los más destacados encontramos el pescado, la carne de pollo, los huevos, la proteína presente en el suero de la leche, las carnes grasas y de res, el yogur griego o los frutos secos, en especial, las almendras y las nueces.

La importancia de los alimentos proteicos

Los alimentos proteicos son pues, de vital importancia para el funcionamiento de las células en nuestro cuerpo, pero en muchas ocasiones, sobre todo cuando realizamos deporte a un nivel alto o exigente, nos encontramos con que por más alimentos proteicos que consumamos, puede hacernos falta un empuje extra para mantenernos plenamente saludables.


Por esto, los suplementos deportivos son una gran ayuda para el cuerpo cuando se realizan esfuerzos extremos, y también para aquellas personas que tienen problemas para mantener la masa muscular, como los más mayores, ya que ayudan a que este macronutriente llegue a la cantidad adecuada para mantener sus funciones en el organismo.


Aun así, es importante saber, que los alimentos proteicos son necesarios en nuestra dieta, junto con los suplementos, para poder llevar una alimentación sana y equilibrada.

Alimentos proteicos dispuestos en la mesa

Otros alimentos y gramos de proteína por cada 100 g

Los alimentos proteicos son una forma de consumir proteínas adecuada para una parte de la población, pero cuando nos centramos en la masa muscular y en su mantenimiento, necesitamos ayudarnos con suplementos para poder llegar a las cantidades necesarias.


Por ejemplo, las cantidades de proteínas en los alimentos son variables, así como en los propios suplementos. La proteína Life Pro Whey contiene, por cada 100 g de producto, 80 g. de proteínas. La carne desecada de ternera, contiene 55 g. de proteínas. El jamón serrano contiene 30 g, de proteína, igual que el queso harzer o las anchoas (29 g). Sorprende también los 12,6 g de la cuajada o los 11 g de la clara de huevo.

Si sigues teniendo dudas, consulta con nosotros y te recomendamos las mejores proteínas. Te podemos dar un empujón extra con tu alimentación, con nuestros productos y suplementos para poder mantenerte en forma y saludable.

Newsletter

A short sentence describing what someone will receive by subscribing