¿Un batido de proteína para comenzar el entrenamiento? ¿Para obtener definición y quemar grasas? ¿O de lenta absorción para tomarlo la noche antes de la práctica deportiva? Hay muchos tipos de batidos de proteínas, con diferentes resultados en tu organismo. Todos están elaborados a partir la misma proteína, la del suero de leche, ya que contiene todos los aminoácidos necesarios. Pero el resto de la composición del batido hará que sea más adecuada para un tipo de práctica deportiva u otra.
Los batidos de Whey (concentrado de suero)
Se trata de un concentrado del suero de la leche, que se obtiene de manera similar al queso, solo que con mayor concentración. En concreto, tiene una concentración proteica del 60 al 90 %. ¿Por qué de la leche? Porque es uno de los pocos alimentos que contiene todos los aminoácidos necesarios para la dieta. Los batidos de Whey también siguen teniendo otros nutrientes de la leche, como grasas (aunque pocas), carbohidratos, lactosa, vitaminas, etc. Es el que recomendamos al iniciarse en la práctica deportiva, ya que es un batido natural y muy completo.
Batido de Isolate
Su concentración en proteína es del 90 %, pues se obtiene pasando la proteína Whey por un segundo filtrado. Así, es perfecta para personas que practican deportes intensos, ya que pueden obtener los mejores resultados al aumentar la masa muscular.
Además, no tiene prácticamente carbohidratos ni grasas, así que es ideal para personas que quieran definir su cuerpo y quemar grasa al tiempo que ganan masa muscular.
La caseína
Igual que la Whey y el Isolate, ambos se obtienen de la leche, de modo que tienen todos los aminoácidos que necesitemos (algo fundamental para lograr la hipertrofia) y ambas son igualmente bien digeribles.
Lo que diferencia a la caseína es la rapidez con la que el organismo la absorbe. Mientras que la proteína whey y la Isolate llegan rápidamente en la sangre y a los músculos instantes después de tomarlas, desaparecen unas tres horas después de la ingestión. Por eso son dos batidos perfectos para tomar poco antes o después del entrenamiento.
La caseína libera pequeñas cantidades de proteína durante un periodo de tiempo más largo. Por eso, es la indicada para entrenamientos largos o para tomar la noche de antes de ejercitarse. Permanece aproximadamente 8 horas en el torrente sanguíneo.
Además, la proteína whey e Isolate son más ricas en el aminoácido leucina, mejor para aumentar la masa muscular. En cambio, la caseína es más útil para evitar la pérdida de masa muscular.
¿Cómo elegir el tipo de batido que me conviene?
Una vez vistas las principales características de algunos batidos, la elección de los tipos de batidos de proteínas dependerá de la fase del entrenamiento en que estemos, del momento en que lo queramos tomar la proteína y de si nos encontramos en el periodo de descanso o en el de entrenamiento.
Lo más importante es que tengamos bien definido el objetivo que perseguimos para poder encontrar el que mejor se adapta a nuestros entrenamientos. En EnergyNutritionLP tenemos una amplia variedad de productos para suplementar a tus actividades deportivas y también podemos ayudarte dándote más información sobre nuestros productos si la necesitas. ¡Encuentra tu batido de proteínas en EnergyNutritionLP!